ago 22, 2014

Enviado en Actualidad, Estudio, Marihuana medicinal, Noticias, Salud

Tres nuevos estudios sobre la marihuana y la salud

Salud (notimundo.com.mx).- Tiene beneficios y peligros.

noti

Según una nueva investigación, la marihuana medicinal podría aliviar algunos síntomas en personas con esclerosis múltiple (EM). Sin embargo, otros dos estudios vinculan el uso casual de la marihuana a cambios en el cerebro y al potencial de problemas cardíacos.

La marihuana, el cáñamo y el cannabis son nombres comunes de las plantas del género Cannabis. El término “cáñamo” se utiliza para las especies de Cannabis – como Cannabis sativa – que no se cultivan para elaborar drogas, sino como fuente de fibras para fabricar cuerdas (sogas) y textiles. La Cannabis indica contiene fibra de mala calidad y se utiliza para fabricar drogas recreativas y medicinales. Las principales diferencias entre los dos tipos de Cannabis son su aspecto y la cantidad de delta-9-tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente activo de la marihuana, que contienen.

Lo bueno

La marihuana ha sido estudiada para el alivio de los síntomas de la esclerosis múltiple (EM), como el dolor en las terminaciones nerviosas, los espasmos musculares y los trastornos urinarios. Sus ingredientes activos tienen efectos sobre el sistema nervioso central y las células inmunes.

En un nuevo estudio, los investigadores realizaron una búsqueda bibliográfica completa para identificar tratamientos de medicina complementaria y alternativa con beneficios potenciales en los pacientes con EM.

Los investigadores encontraron que la mayoría de las terapias que han sido estudiadas proporcionan pocos beneficios. Sin embargo, el extracto de cannabis tomado por vía oral o a través de un aerosol podría reducir los espasmos y el dolor. El THC, el ingrediente activo de la marihuana, podría brindar alivio de estos síntomas. Los autores notaron que los pacientes deben ser conscientes de que estos tratamientos probablemente son ineficaces a corto plazo, pero pueden proporcionar alivio a largo plazo. Además de la marihuana, también hay evidencia que la terapia magnética podría aliviar la fatiga, pero no los síntomas de la depresión asociados con la esclerosis múltiple.

Mientras los hallazgos son prometedores, se requiere más investigación para confirmarlos.

Lo malo

En uno de dos nuevos estudios, los investigadores recopilaron estudios de imagen por resonancia magnética (IRM) de adultos jóvenes que usaban la marihuana como droga recreativa así como de otros que reportaban no usarla. Se analizaron distintas medidas del cerebro, incluyendo la densidad de materia gris, el volumen del cerebro y su forma.

Los investigadores encontraron que los consumidores de marihuana tenían una mayor densidad de materia gris, extendiéndose a través de varias partes del cerebro, que aquellos que no usaban la marihuana. Los autores concluyeron que incluso el uso casual recreativo de la marihuana se asocia con cambios en el cerebro.

En un segundo estudio, los investigadores evaluaron el posible vínculo entre el uso ocasional de la marihuana y los problemas del corazón. Se identificaron todos los informes de problemas espontáneos del corazón relacionados al uso de la marihuana que habían sido recolectados por una agencia francesa entre el 2006 el 2010.

Los investigadores encontraron que, de los 1.979 problemas relacionados con la marihuana que fueron reportados, 35 eran casos de complicaciones cardíacas y 9 resultaron en una muerte. Los autores concluyeron que la marihuana debería investigarse más a fondo como un factor de riesgo para los problemas cardíacos.

Para obtener más información acerca de la marihuana, por favor visita nuestro Diccionario de Remedios y Tratamientos Naturales, elaborado en colaboración con Natural Standard, o utiliza nuestra casilla de búsqueda en la barra azul hasta arriba a la derecha.

 

Fuente: notimundo.com.mx 

Dejar una respuesta