ago 22, 2014

Enviado en Actualidad, Cannabis, Ciencia, Hardala Club, Investigación, Marihuana medicinal, Noticias, Salud

La marihuana puede tratar la esclerosis lateral amiotrófica

Investigación (LeafScience.com).- Una nueva investigación ha mostrado que los tratamientos basados ​​en la marihuana podrían retrasar la progresión de una enfermedad mortal conocida como enfermedad de Lou Gehrig, o esclerosis lateral amiotrófica (ALS).

(Photo: Brian Burt/Flickr)

(Photo: Brian Burt/Flickr)

El estudio, publicado en la revista CNS Neurociencia y Terapéutica, descubrió que el tratamiento con Sativex, un medicamento basado en el cannabis, dio lugar a una modesta reducción en la progresión de la enfermedad en ratones que fueron criados para modelar la ELA.

La investigación fue dirigida por un grupo de científicos de la Universidad Complutense de Madrid, y que concluyeron en sus hallazgos “que el Sativex proporciona apoyo que (o combinaciones alternativas Sativex-como de fitocannabinoides) pueden servir como una nueva terapia modificadora de la enfermedad en la ELA”

Una serie de estudios previos también demostraron el potencial de los cannabinoides, incluyendo el CBD y THC, para frenar la enfermedad, indicó el equipo. Los investigadores añaden que otros experimentos deben llevarse a cabo para evaluar la eficacia de dosis más altas.

Aproximadamente 30.000 estadounidenses sufren de la enfermedad de Lou Gehrig. El trastorno afecta a las neuronas motoras en el cerebro y en la médula espinal. A medida que avanza, los pacientes pierden el control de los movimientos musculares voluntarios, llevando eventualmente a la parálisis y la muerte.

No se conoce ninguna cura para la ELA. El único tratamiento aprobado por la FDA, riluzol, se ha demostrado que puede prolongar la supervivencia del paciente tan sólo unos meses.

Por otro lado, el Sativex ha sido aprobado en 24 países como tratamiento para la esclerosis múltiple, que comparte una serie de similitudes con ELA.

Del mismo modo, la investigación muestra que los cannabinoides tienen propiedades anti-inflamatorias y neuroprotectoras, y que sospechosamente se podría utilizarse para reducir la velocidad de una variedad de trastornos neurodegenerativos.

Hasta el momento, seis estados de Estados Unidos han utilizado la marihuana medicinal en pacientes con la enfermedad de Lou Gehrig como Maine, Arizona, Michigan, Nueva Jersey, Nuevo México, y más recientemente.

 

Fuente: LeafScience.com

Dejar una respuesta